11 de octubre de 2012

Galletas de naranja y pasas

¡Hola! Hace tiempo, mi madre compraba unas galletas que nos encantaban... tipo cookie de chocolate, pero de pasas y naranja, de la marca flora, estas. El caso es que estaban riquísimas, así que hace como un año intenté hacerlas en casa, pero no me convenció nada el resultado. Y hace unos días lo volví a intentar, y estas sí: ¡riquísimas! Las llevé al colegio para comermelas en el recreo, y volaron... al final yo no comí apenas ninguna. Así que aquí estoy para publicarlas, porque como ya os digo fueron un éxito, en un día ya no había ninguna, y eso que salieron un montón (creo que fueron unas 30). Me las inventé, y apunté la receta en un papel, pero se me ha perdido... aún así recordaba las cantidades y los ingredientes, y menos mal... Bueno, no me enrrollo más, y os dejo con la receta...


Ingredientes:
-2 naranjas
-100g de uvas pasas
-1 vaso de azúcar (con azúcar moreno seguramente quedan mejor aún)
-Aceite de girasol
-1 huevo
-2 vasos de harina
-Levadura química
-Jengibre
-Sal

Preparación:
-Exprimimos las dos naranjas, y ponemos las uvas pasas en remojo en el zumo durante media hora aproximadamente.
-En un bol ponemos el azúcar y cinco cucharadas de aceite de girasol, y mezclamos. Cuando esté bien mezclado, incorporamos el huevo, y mezclamos hasta que esté bien integrado.
-Entonces escurrimos las pasas, y añadimos el zumo a la mezcla anterior (también podéis añadir la ralladura de las dos naranjas de las que hemos hecho el zumo, de hecho yo lo hice). Removemos bien.
-Añadimos los dos vasos de harina, una cucharadita de levadura química, una cucharadita de jengibre y media cucharadita de sal, y removemos hasta que la mezcla esté homogénea y sin grumos.
-Añadimos las pasas escurridas, y mezclamos hasta que las pasas estén bien repartidas por la masa.


-En una bandeja de horno, sobre papel vegetal, ponemos montoncitos de masa, separados para que no se peguen al crecer en el horno.


-Metemos las galletas en el horno precalentado a 180º, y horneamos durante unos 10 minutos, o hasta que estén doraditas.
-Dejamos enfriar en una rejilla, y ¡listas para comer!



Pues esto ha sido todo... tengo que deciros que estas galletas son blanditas, no duras... pero están riquísimas, al menos a los que las han probado y a mi... ¡nos han encantado! Espero que las probéis, ¡qué aproveche!

7 comentarios:

  1. Pero que buena pinta tienen. Tienen que estar deliciosas.

    Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pues sí que lo están, sí :D
      Ayer conocí tu blog, y me encantó... la mermelada de calabaza tiene una pinta riquísima y diferente...
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Voy a meter ahora mismo las galletas al horno. Es la segunda vez que lo intento y espero que esta vez me salga bien. ¡hehe! ¡Ya te lo diré!
    Por cierto, tu link a Pinterest no funciona. ¡¡¡Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primera prueba realizada.... están de muerte!!!! XD No te lo he dicho antes pero me he permitido añadir un poco de avena a la receta (por el tema fibra y eso). Me han quedado muy pero que muy buenas. Muchas gracias por la receta!!!! :D

      Eliminar
  3. Hola acabo de hacer la receta y me han salido fatal las galletas chafadas y huecas supongo que sera por falta de harina espero que la segunda vez salgan bien , gracias por la receta

    ResponderEliminar
  4. Una receta sencilla y ademas salen unas galletas riquisimas ÑAM!:3

    ResponderEliminar
  5. Titanium: A Guide to Ancient Artifacts - TITIAN ART
    The tahruti of titanium pen the tahruti, the tahruti titanium hair dye of the tahruti. Tahruti is the destroyer ion titanium on brassy hair of obstacles. titanium alloy In fact, it is the most important chi titanium flat irons of all the

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...