11 de octubre de 2012

Galletas de naranja y pasas

¡Hola! Hace tiempo, mi madre compraba unas galletas que nos encantaban... tipo cookie de chocolate, pero de pasas y naranja, de la marca flora, estas. El caso es que estaban riquísimas, así que hace como un año intenté hacerlas en casa, pero no me convenció nada el resultado. Y hace unos días lo volví a intentar, y estas sí: ¡riquísimas! Las llevé al colegio para comermelas en el recreo, y volaron... al final yo no comí apenas ninguna. Así que aquí estoy para publicarlas, porque como ya os digo fueron un éxito, en un día ya no había ninguna, y eso que salieron un montón (creo que fueron unas 30). Me las inventé, y apunté la receta en un papel, pero se me ha perdido... aún así recordaba las cantidades y los ingredientes, y menos mal... Bueno, no me enrrollo más, y os dejo con la receta...


Ingredientes:
-2 naranjas
-100g de uvas pasas
-1 vaso de azúcar (con azúcar moreno seguramente quedan mejor aún)
-Aceite de girasol
-1 huevo
-2 vasos de harina
-Levadura química
-Jengibre
-Sal

Preparación:
-Exprimimos las dos naranjas, y ponemos las uvas pasas en remojo en el zumo durante media hora aproximadamente.
-En un bol ponemos el azúcar y cinco cucharadas de aceite de girasol, y mezclamos. Cuando esté bien mezclado, incorporamos el huevo, y mezclamos hasta que esté bien integrado.
-Entonces escurrimos las pasas, y añadimos el zumo a la mezcla anterior (también podéis añadir la ralladura de las dos naranjas de las que hemos hecho el zumo, de hecho yo lo hice). Removemos bien.
-Añadimos los dos vasos de harina, una cucharadita de levadura química, una cucharadita de jengibre y media cucharadita de sal, y removemos hasta que la mezcla esté homogénea y sin grumos.
-Añadimos las pasas escurridas, y mezclamos hasta que las pasas estén bien repartidas por la masa.


-En una bandeja de horno, sobre papel vegetal, ponemos montoncitos de masa, separados para que no se peguen al crecer en el horno.


-Metemos las galletas en el horno precalentado a 180º, y horneamos durante unos 10 minutos, o hasta que estén doraditas.
-Dejamos enfriar en una rejilla, y ¡listas para comer!



Pues esto ha sido todo... tengo que deciros que estas galletas son blanditas, no duras... pero están riquísimas, al menos a los que las han probado y a mi... ¡nos han encantado! Espero que las probéis, ¡qué aproveche!

6 comentarios:

  1. Pero que buena pinta tienen. Tienen que estar deliciosas.

    Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pues sí que lo están, sí :D
      Ayer conocí tu blog, y me encantó... la mermelada de calabaza tiene una pinta riquísima y diferente...
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Voy a meter ahora mismo las galletas al horno. Es la segunda vez que lo intento y espero que esta vez me salga bien. ¡hehe! ¡Ya te lo diré!
    Por cierto, tu link a Pinterest no funciona. ¡¡¡Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primera prueba realizada.... están de muerte!!!! XD No te lo he dicho antes pero me he permitido añadir un poco de avena a la receta (por el tema fibra y eso). Me han quedado muy pero que muy buenas. Muchas gracias por la receta!!!! :D

      Eliminar
  3. Hola acabo de hacer la receta y me han salido fatal las galletas chafadas y huecas supongo que sera por falta de harina espero que la segunda vez salgan bien , gracias por la receta

    ResponderEliminar
  4. Una receta sencilla y ademas salen unas galletas riquisimas ÑAM!:3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...