1 de octubre de 2012

Tarta de chocolate negro y blanco (cumple de Ruth)

¡Hola! El otro día hicimos una fiesta sorpresa a mi amiga Ruth, que había cumplido hace unos días 16 años. A mi me encargaron la tarta, y acepté encantada... no sabía cuál hacer, y ojeando el libro 101 deliciosas tentaciones, vi ésta receta y me dije: ¡ésta es mi tarta! Al final hice dos, porque a la primera le salió una grieta enorme, ésta que publico es la segunda (la primera nos la comimos mi madre, mis abuelos y yo, y fea era... pero riquísima también). No hay muchas fotos de la tarta en sí, porque hacía un día muy nublado y las fotos salían oscuras y borrosas a no ser que fueran con flash... ¡pero sí que hay fotos de nosotros comiendo la tarta! A todos nos gustó, ¡estaba riquísima! Y a pesar de ser toda de chocolate, nada empalagosa.


Ingredientes (para una tarta de unas 8 raciones, aunque la comimos 12):
Para los bizcochos:
-150g de mantequilla
-175g de azúcar
-3 huevos
-1/4 de vaso de leche
-200g de harina de repostería
-1 cucharadita de levadura química
-100g de chocolate blanco
-Esencia de vainilla (yo usé aroma de vainilla, no había esencia en el supermercado)
-100g de chocolate negro
-Café


Para el ganache de chocolate:
-250g de chocolate negro
-300ml de nata líquida
(Yo no tenía tanto chocolate negro, por eso de hacer dos tartas, así que rellené algunas capas con ganache de chocolate negro, y otras con blanco)

Preparación:
-Batimos en un bol la mantequilla ablandada junto con el azúcar, y una vez ésta mezcla esté homogénea, añadimos uno a uno los huevos.
-Añadimos a la mezcla anterior la leche, y después añadimos la harina y la levadura tamizadas. Reservamos ésta mezcla.
-Derretimos los chocolates al baño María (o al microondas).
-Dividimos en dos boles la mezcla para el bizcocho, y añadimos a un bol el chocolate blanco y una cucharadita de esencia de vainilla (en mi caso unas gotitas de aroma), y al otro el chocolate negro y dos o tres cucharadas de café.
-Una vez tengamos las dos mezclas por separado bien homogéneas, vertemos cada una en un molde (yo usé uno solo, cuando acabó un bizcocho, horneé el otro. Mi molde es de 22cm, desmontable), y en el horno precalentado a 180º, horneamos los bizcochos durante unos 25 minutos.

-Para hacer el ganache, ponemos la nata en un cazo al fuego y cuando hierva, la retiramos y la vertemos sobre el chocolate troceado. Esperamos unos minutos y removemos hasta que quede una mezcla homogénea. Dejamos enfriar en la nevera.

-Cortamos los bizcochos por la mitad, y alternando un bizcocho de chocolate negro y otro de blanco, lo rellenamos con el ganache (y en la última capa, lo cubrimos)... ¡y la tarta está lista!


Envolví la tarta, al fin y al cabo... ¡era un regalo más!


Bueno, pues espero que la probéis, porque está riquísima, tan blandita... Siento que no haya fotos del corte de cerca, pero si miráis la última os podéis hacer una idea... ¡qué aproveche!

4 comentarios:

  1. Estaba riquísima :) Y para ser de chocolate, nada empalagosa, si no perfecta. Y gracias por el regalo/tarta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ruuuuty! Muchas gracias, me alegro de que os gustase, sobre todo a ti :D
      De nada, era tu cumple, tarta no podía faltar...

      Eliminar
  2. Me encanta la cambinación de ambos chocolate. Todo un lujo esta tarta!
    Tomo prestada la receta con tu permiso
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que estaba muuuy rica :D
      ¡Ya me contarás el resultado!
      Un saludo (:

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...