25 de diciembre de 2011

Tarta de chocolate (cumple de Sara)


¡Holaaaaaa! Cuánto tiempo... El otro día fue el cumpleaños de mi amiga Sara, la hicimos una fiesta sorpresa, y de regalo... ¿qué mejor regalo que una tarta hecha por mi? Ama(mos) el chocolate, así que me puse a buscar recetas de tarta de chocolate, y al final me decanté por la de el cocinero fiel, a todos les encantó, eso sí, dejé sin huevos a mi madre.



Ingredientes:
-200g de chocolate (yo utilicé Chocolate especial postres de Dia)
-200g de mantequilla
-3/4 de vaso de azúcar
-5 huevos
-1 cucharada no muy colmada de harina

Preparación:
-Derretimos al baño María el chocolate y la mantequilla, y removemos. Cuando esté deshecho añadimos el azúcar, removemos hasta que esté homogéneo. Dejamos templar.
-Cuando haya enfriado un poco, vamos añadiendo los huevos uno a uno.Cada vez que añadimos un nuevo huevo lo integramos, y cuando esté totalmente homogéneo, añadimos el siguiente. Así hasta acabar con los cinco.
-Cuando estén todos los huevos integrados en la masa, añadimos la cucharada de harina, y removemos hasta que quede bien homogénea.
-Vertemos la masa en un recipiente engrasado, precalentamos el horno a 200º, y metemos la tarta en el horno durante (el mío estuvo un montóooooon de tiempo y no se hacía, así que depende del horno) una 1/2 hora. Cuando pinchemos y el cuchillo/tenedor salga limpio... ¡voilà! ¡Está listo!





Y cuando ya estaba hecha, me dije, ¡voy a decorarla! Derretí chocolate y lo puse por encima (mamá, necesitó una manga, jajaja), puse también las velas, y unos cartelitos: Felicidades Sara. Después la envolví. Estaba un poco inquieta, por si no había salido del todo bien, pero triunfó, no me dió tiempo ni a repartirla, en 5 segundos desapareció del plato, ¡me alegro de que les gustase!




¡Nos lo pasamos muy bien!


Bueno, eso ha sido todo, merece la pena probar esta tarta, os va a encantar... ¡qué aproveche!

Ah, y ¡FELIZ NAVIDAAAAD!

2 comentarios:

  1. Deliciosa...las tartas de chocolate,siempre triunfan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. Sí, creo que les gustó mucho.
    Me alegra tu comentario, me encantan tus recetas.
    Un saludo, y Feliz Año (:

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...