El otro día fue el cumple de una de mis amigas: Sara. Además del regalo común que le hicimos entre todos, yo hice estas galletas. Era la primera vez que hacía galletas de jengibre, y el resultado me ha gustado mucho, repetiré. Saqué la receta de este video, la más sencilla que encontré. Parece que la gustaron bastante, realmente eran adorables... Bueno, os cuento la receta:
Ingredientes:
-35g de mantequilla
-1 huevo
-Jengibre en polvo
-1 vaso de azúcar (en realidad es mitad azúcar moreno y mitad blanco, pero yo puse todo blanco)
-2 vasos de harina
-Levadura química
Preparación:
-Mezclamos la mantequilla (sacadla como 1/2 hora antes de la nevera para que esté blandita) con el azúcar, hasta que se integren bien.
-Después añadimos el huevo y seguimos mezclando.
-Añadimos una cucharada sopera de jengibre. Después la harina y una cucharada de levadura tamizadas (que por cierto a mi se me olvidó) y seguimos mezclando, si queréis con las manos.
-Cuando ya tengamos la masa bien firme la dejamos reposar en la nevera una hora aproximadamente.
-Pasada la hora, estiramos la masa con el rodillo y... ¡a crear galletaaaas! Podéis hacer las formas con moldes de galletas, o con un cuchillo hacerlas únicas, que es lo que hice yo.
-Después metemos las galletas en el horno unos 10 minutos a 180º o hasta que estén doradas (vigiladlas para que no se quemen).
En realidad ya las podéis dejar así... pero ¡os dejaríais lo más divertido!
Yo las decoré. Utilicé:
-Clara de huevo, mezclada con azúcar glas, y con colorante alimenticio de diferentes colores (que compré en el supermercado de El Corte Inglés)
-Chocolate que derretí al baño María
Y así quedaron:
Y en el cumpleaños me lo pasé muy, muy bien...
Me ha encantado hacer esta receta, me gusta mucho hacer regalos así a mis amigos, y con estas galletas me lo he pasado especialmente bien haciéndolas. Además mi madre me ayudó a decorarlas, creo que disfrutó hasta más que yo, jajajajaja.
Bueno espero que os haya gustado, y espero que la probéis... ¡Qué aproveche!
Por fin subes la receta!! Estaban RIQUISIMAS!!
ResponderEliminarSí, al fin el viernes tuve tiempo y la subi...
EliminarMe alegro de que os gustasen :D
Ah, por cierto, me hice twitter, ¿lo sabes?
Mañana te veo
Si!!...la verdad es que fue muy divertido decorarlas...y estaban riquísimas...jajaja un besazooo
ResponderEliminarTe lo pasaste bien, ¿eh? seguiste decorándolas incluso cuando te dije que ya no hacía falta más, jajajaja
EliminarY luego cuando te digo que cocines conmigo no quieres, ¡con lo bien que te lo pasas!
Las galletas de jengibre son mis preferidas,tienen un saborcito delicioso...ya se ve en las fotos que lo pasateis muy bien.
ResponderEliminarBesets.
¡Yo es la primera vez que las hacía!, y la primera vez que las probaba también... y me han gustado mucho, son diferentes.
EliminarSí, realmente nos lo pasamos muy bien :D
Besos
Hola!!
ResponderEliminarPrimero de todo, gracias por seguir mi blog y comentar!! =D
Segundo, felicidades por todas tus recetas! La verdad es que hace poco que me ha dado por empezar a hacer galletas en casa, y me lo paso muy bien! He estado leyendo tu blog y me gustan muchos de tus postres, creo que algún día haré alguno. Por las fotos tiene una pinta buenísima todo lo que haces =P
Pues lo dicho, felicidades y nos leemos por aquí! ;-)
¡Holaaaaaa! Tu comentario me hace especial ilusión, Anna (somos tocayas y todo jajaj)
EliminarSí, tu blog me pareció muy divertido, tenía que seguirte... :D
Gracias a ti. La verdad es que yo me lo pasó genial cocinando, y los postres más todavía (bueno es que me gusta más comerlos también)
Un saludo y hasta la próxima.