25 de agosto de 2013

Muffins de chocolate y calabaza

¡Holahola! Siento haber estado desaparecida últimamente, pero es que apareció una escapadita inesperada, que ha hecho que pase unos días estupendos. Una amiga de mi madre nos ofreció ir a pasar unos días a una casita que tiene en el campo, y ha sido genial, nos hemos sentido como en casa y hemos desconectado un poco de la ciudad... ¡ni siquiera sabíamos en qué día vivimos, ni qué hora era, jajaja! Simplemente estar tumbado oyendo las chicharras era maravilloso, pero la verdad es que sin darnos cuenta hemos hecho muchas cosas: ir al mercadillo, a la piscina, trasnochar mirando las estrellas, ver El lado bueno de las cosas (os la recomiendo, me encantó) en el cine de verano, visitar algún que otro pueblecito cercano, pasear, coger moras (aunque aun era un poco pronto), charlar, sestear, reír, mirar la luna por el telescopio... y por supuesto hacer muchas, pero que muchas fotos, y comer y cocinar mucho. Sí, porque la verdad es que he estado haciendo bastantes recetas allí, entre ellas un Blackberry pie (pastel de moras, vamos) riquísimo, ñamñam. ¡Además hemos comprado Pimentón de la Vera que huele que alimenta (en casa estamos ya mareadas de tal olor a pimentón, jajaja)! Bueno, el caso es que justo antes de irnos, aprovechando que había mucha calabaza, improvisé unos muffins de chocolate y calabaza deliciosos, y mucho menos calóricos gracias a esta verdura, que permite reducir la cantidad de grasa (solo llevan 50g de mantequilla) y azúcar. ¡Os los recomiendo porque además se hacen rápidamente! Tienen gran sabor a chocolate y no, la calabaza no se nota, pero hace que sean más húmedos y se conserven mejor, aunque realmente no hace falta, ¡porque vuelan! Por último, las especias le aportan un toque totalmente irresistible. A todos nos gustaron, así que ahí va la receta... ¡Espero que los probéis y os encanten!


Ingredientes (para unos 12 muffins):
-200g de calabaza aproximadamente
-50g de mantequilla
-50g de azúcar moreno
-50g de azúcar
-2 huevos
-50g de queso crema (podéis sustituirlo por 25g más de mantequilla)
-2 cucharaditas de canela
-1/2 cucharadita de jengibre
-1/4 cucharadita de nuez moscada
-1 pizca de pimienta negra
-175g de harina
-2 cucharaditas de levadura química
-1/2 cucharadita de sal
-3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
-75ml de buttermilk (o lo que es lo mismo: 75ml de leche con una cucharadita de vinagre, que es lo que yo puse. Si lo hacéis así, preparadlo antes de empezar con la receta, porque debe reposar unos 10 minutos antes de ser utilizado. Tendrá aspecto de leche cortada).
-150g de chocolate negro (100g en trocitos, 50g para derretir)

Preparación:
-Antes de nada, pelamos la calabaza, la cortamos en trozos, y la ponemos a cocer en agua durante unos 30 minutos, o hasta que esté blandita. Escurrimos bien, aplastamos con un tenedor y reservamos.


-Derretimos también 50g de chocolate negro al baño María (o al microondas) y reservamos.
-Troceamos los 100g de chocolate restantes, y reservamos (si hace mucho calor en la nevera).
-En un cuenco ponemos la mantequilla, a temperatura ambiente, junto con los dos tipos de azúcar y batimos hasta que la mezcla esté espumosa.
-Añadimos a la mezcla anterior los huevos, que también tienen que estar a temperatura ambiente, uno a uno; es decir, cuando el primero esté integrado, añadimos el segundo, y batimos de nuevo hasta que quede una mezcla bastante blanquecina.


-Añadimos entonces el queso crema, y batimos de nuevo hasta que no haya grumos.
-Añadimos la canela, el jengibre, la nuez moscada y la pimienta negra, y batimos hasta que tenga un color homogéneo.


-Añadimos entonces la calabaza aplastada que habíamos reservado, y batimos hasta que esté incorporada.
-Tamizamos la harina, junto con la levadura, la sal y el cacao en polvo, y la integramos sin batir demasiado.
-Añadimos también el buttermilk, y mezclamos.
-Por último añadimos el chocolate derretido que teníamos reservado. Pasamos el chocolate troceado, que teníamos reservado también, por harina (para que no se hunda) y lo añadimos también con movimientos envolventes.


-Preparamos unos papelitos para magdalenas en algún soporte que permita que conserven la forma, y los rellenamos hasta 3/4 partes de su capacidad con la masa.
-Metemos los muffins en el horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos, o hasta que al introducir la punta de un cuchillo en ellos salga limpio de masa.
-Dejamos enfriar en una rejilla, ¡y a disfrutar!



Os dejo algunas fotos de mis días de vacaciones... ¡ya os pondré más en próximas entradas!


Y si probáis los muffins (que espero que sí)... ¡qué aproveche!

8 comentarios:

  1. Me alegro que lo pasaras bien esta escapada y tus fotos son preciosas y despides buenas energías por doquier.Los mufins geniales y buenísimos huuuuu. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena combinación! tomo nota, tengo que probarlo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Acabo de encontrarme con tu blog y me ha encantado! Me quedo por aquí :)
    Te invito a pasarme por mi blog, podemos pasarlo chachi compartiendo recetas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola Piccolanus,

    Felicidades por el blog, me encanta la forma de la que explicas tus recetas ilustrándolas paso a paso. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veos lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  5. Ana, se te echa de menos por la blogosfera! ¿Cuándo habrá una nueva receta? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gala! :D
      Lo sé, lo sé, hace mucho que no subo nada. No es que no cocine, sigo cocinando, pero entre el curso (2º de Bachillerato es mortal) y todo al final lo tengo super abandonado...
      Jajaja, ¡un beso!

      Eliminar
  6. Pero qué pinta, madre mía!!!
    Somos Amaia y Vanesa y nos gustaría que te pasaras por nuestro blog, tenemos un regalito para ti ;)

    entrepapelesygalletas.blogspot.com.es/2014/02/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...