23 de junio de 2013

Merluza en papillote con cebolla, zanahoria y frutos secos a la naranja

¡Cuánto tiempo hacía ya! Siento no haber subido nada, pero es que he vivido un final de curso muy intenso, repleto de examenes, trabajos y demás. Por suerte ya terminé completamente, y las notas han sido muy buenas... ¡así que vuelvo a la carga! ¡Ya es verano! He estado cocinando un montón de cosas, pero como siempre me pasa, algunas recetas quiero mejorarlas, de otras no me gustan las fotos, y además con el paso del tiempo siempre acabo subiendo la última que he preparado... en este caso la receta de la comida de hoy. Había preparado ya más veces pescado en papillote, pero mucho más sencillo: con puerro, zanahoria, calabacín y patatas salteadas hacía la cama para el pescado (suelo poner merluza o gallo), y unos minutos al horno bien envuelto en papel de aluminio. Así de simple. Y la verdad es que queda riquísimo. Pero hace ya unas semanas estaba buscando alguna recetilla innovadora de papillote y me topé con esta, así que hoy me he decidido y he preparado el pescado inspirándome en esa receta, con bastantes cambios, a mi manera. Además he hecho los paquetitos individuales, antes siempre hacía las dos raciones juntas, y la verdad es que ha quedado mucho mejor, seguramente de la otra forma no quedaban bien cerrados. Bueno, pues el resultado ha sido absolutamente delicioso, con el toque de naranja y los frutos secos, y el pescado ha quedado totalmente en su punto, jugoso, perfecto. Es ideal de plato único, al menos en mi casa ha sido suficiente; luego hemos tomado de postre fresas con nata (a mi manera, a ver si las subo porque las hago de una forma diferente y quedan muy ricas, para nada pesadas) que han puesto la guinda a la comida. Pues nada, no me enrollo más, si nunca habéis probado el pescado en papillote os recomiendo totalmente que probéis esta receta, y si sí lo habéis probado os la recomiendo también porque está bueeeeeeeenisima...


Ingredientes:
-4 filetes de merluza (u otro pescado)
-1 cebolla mediana
-1 zanahoria mediana
-Un puñado de almendras crudas
-Un puñado de piñones crudos
-Un puñado de uvas pasas
-1/2 vaso de vino blanco
-1 naranja
-1 cucharadita de azúcar moreno (o de miel)
-Sal
-Pimienta negra

Preparación:
-Salpimentamos el pescado. Reservamos.
-Ponemos las uvas pasas en remojo en el vino blanco. Reservamos.


-Lavamos la naranja, rallamos la piel y exprimimos (saldrá 1/2 vaso de zumo más o menos). Reservamos.
-Partimos la cebolla a la mitad y troceamos haciendo medias rodajas finas.
-En una sartén con un buen chorro de aceite bien caliente ponemos la cebolla troceada. Salamos ligeramente. Dejaremos unos 10-15 minutos a fuego medio (en la vitrocerámica al 5 o al 6) hasta que empiece a caramelizar.
-Pelamos y partimos la zanahoria en tiras finitas.
-Cuando la cebolla lleve unos 10 minutos añadimos la zanahoria. Salpimentamos.
-Cuando la verdura esté bien pochada añadimos las almendras y los piñones, y salteamos (a fuego fuerte) durante unos minutos.


-Añadimos entonces las pasas con el vino en el que estaban en remojo. Dejamos evaporar el alcohol.
-Añadimos el zumo de naranja y la ralladura, y dejamos unos minutos al fuego. Añadimos también la cucharadita de azúcar moreno.
-Colocamos en trozos de papel de aluminio (o papel vegetal, yo siempre he usado de aluminio) individuales las verduritas como cama, y encima el pescado.


-Cerramos los paquetitos individuales arrugando los bordes del papel de aluminio.


-Metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos, o hasta que los paquetitos se inflen. ¡Y listo! Podéis servirlo en el mismo paquetito o emplatarlo, como queráis.

¡Ya es verano! ¡A disfrutar!


¡Espero que la probéis y me contéis! ¡Qué aproveche!


3 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima!
    Hace mucho tiempo que no subías. NO???
    Me alegro mucho por tus notas, juapa!
    Te ha crecido el pelo??? Te queda muy bien.
    Estoy impaciente por ver más cosas tuyas.
    Te sigo desde ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, digo Anónimo :D
      ¡Graaaaaaaaacias!
      Sí, es que es difícil compaginar el colegio con el blog (:
      Has notado la nueva foto del perfil, ¿eh? ;D
      ¡Un saluditooooooooo!

      Eliminar
    2. Shhhhhhhhhhhhhhhh! No desveles mi identidad, bitch!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...