13 de septiembre de 2012

Donuts ¡y un año de piccolanus!

¡Holaaaa! Hoy hace un año que subí la primera receta al blog, y para celebrarlo, como tenía muchas ganas de hacer donuts... ¡pues donuts! Miré cien mil y una recetas, y como no tenía todos los ingredientes para ninguna en concreto, pues hice un mix de varias, y la verdad es que han quedado riquíiiiisimos, muy esponjosos, saben como los de las pastelerías. Eso sí, os recomiendo que los hagáis gorditos, yo los hice muy finitos, y al levar no quedaron tan gorditos como yo quería, la próxima vez ya sé lo que tengo que hacer... la ventaja es que como los hice más finos de lo normal, ¡salieron un montón, creo que 22 (más agujeros, claro)! Así que congele para unos cuantos desayunos... Bueno, no me enrollo más y os dejo con la receta:


Ingredientes:
-400g de harina de fuerza
-25g de levadura fresca de panadería
-1 vaso de leche
-1 naranja
-1 huevo
-40g de mantequilla
-50g de azúcar
-Sal
(+aceite para freir, y chocolate negro para bañar)

Preparación:
-Lavamos la naranja, la secamos, y rallamos la piel. Ponemos el vaso de leche y la piel de naranja en un cazo al fuego, hasta que hierva, y cuando hierva lo retiramos.
-En un bol mezclamos la harina, con la levadura desmenuzada, el azúcar y una pizca de sal. Añadimos a ésta mezcla la leche colada y templada, y el huevo (que no esté de la nevera, sacadlo un rato antes). Amasamos ésta mezcla (yo primero mezclo con una cuchara, y cuando está manejable la paso a la encimera, ¡y a amasar!) durante unos minutos.
-Incorporamos entonces a la masa la mantequilla a temperatura ambiente, poco a poco, hasta que esté bien integrada, y quede una masa suave y elástica. Dejamos levar en un bol, tapada, durante una hora, o hasta que doble su volumen.
-Cuando la masa haya levado, la amasamos un poco para quitarle el aire, y la estiramos como con un grosor de un centímetro (esto es lo que hice mal, todas las recetas ponía un centímetro, y yo la hice más fina). Con un vaso y un tapón, por ejemplo, hacemos un círculo de unos 8cm y un agujero de unos 3cm, una y otra vez, hasta acabar con la masa.
-Recortados los donuts, los dejamos levar otra hora más, sobre papel de horno o de aluminio.


-Cuando los donuts hayan levado, ponemos abundante aceite de girasol en una sartén, y cuando esté bien caliente, vamos friendo los donuts unos dos minutos por cada lado (para echarlos a la sartén, ayudáos del papel donde habían levado los donuts, que si no se desinflan).


-Según sacamos los donuts de la sartén, los ponemos sobre papel absorbente.


-Cuando estén fríos, los glaseamos, o los bañamos con chocolate, como hice yo. Derretí chocolate negro al baño María con un chorrito de aceite de girasol, y con una cuchara eché abundante chocolate por encima de los donuts...


¡Los agujeros!

Bueno, y como ya os he dicho, ¡hoy piccolanus cumple un año! Así que he hecho un dibujo, para celebrarlo, ¡espero que os guste la receta, el dibujo, y todo! Yo me voy a comer un donuts...



10 comentarios:

  1. Felicidades por tu cumple blog, que sean muchos mas y podamos seguir disfrutando de tus recetas.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! No me puedo creer que ya haga un año de la primera receta... :D
      Un beso

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el primer año del blog, Ana.
    Lo he conocido hace poco y he decidido quedarme por aquí de seguidora.
    Los donuts te han quedado estupendos. Eres una artista, cocinando y dibujando.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por todo, Raquel! :D
      La verdad es que los donuts quedaron buenísimos, ¡cómo de pastelería!
      Un saludo (:

      Eliminar
  3. Hola guapa! Muchas felicidades por tu cumple, como pasa el tiempo, eh? Los donuts te han quedado.... para incarles el diente, que ricos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Y tanto, ni me lo creo... ¡ya un año!
      Estaban riquísimos, te recomiendo totalmente que los pruebes :D
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola xiqueta!!!
    Felicidades por tu cumple blog!!!Que ricos te han quedado los donuts,de buena gana me comeria un par ummm....quien los pillara.
    Sobre los semifrios,no hago nada especial,solo que cuando nos ponemos a comer los saco del congelador y los meto en la nevera,asi se descongelan un poco y a la hora del postre no quedan tan duros....prueba aver si es esto.
    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias, Mesilda!
      Si yo también los saqué, pero no me quedaron tan bien como a ti... seguiré probando, a lo mejor los saqué poco antes... ¡gracias!
      Un beso :D

      Eliminar
  5. Uy!!...si no te he felicitado por tu primer año como bloggera...
    Muchas Felicidades!! porque eres muy creativa, inteligente, artista, excelente cocinera, bella, magnífica persona, buena estudiante, la mejor hija y muy divertida. Te quiero... ya sabes cuanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, mamáaaa! Yo también te quiero, mucho :DDD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...