18 de enero de 2013

Mini galletas rellenas de chocolate

¡Hola! Hacía tiempo que quería hacer estas galletitas. Desde que las vi en La receta de la felicidad las tenía en pendientes porque me parecía que tenían una pinta riquísima y adorable... ¡y por fin las he hecho! Aunque tardé un montón en hacerlas porque eran muchas, y mi horno es canijo. De hecho, las horneé un día, y al siguiente las rellené. También me las llevé para el recreo, y todos se abalanzaron a por ellas. Así que creo que no hace falta que diga más: éxito asegurado. No sé exactamente cuántas salieron, porque se habían quedado muchas por el camino cuando las conté, pero calculo que algo menos de 200 (y en dos días no hay ya). Como son tan pequeñas se comen como si fuesen palomitas... son peligrosas. Será a lo mejor porque me comí muchas, pero me sobró crema de chocolate, que luego usé para rellenar otras galletas.


Ingredientes:
-400g de harina
-225g de azúcar glass
-300g de mantequilla
-1 huevo
-Sal
-150g de chocolate negro

Preparación:
-Mezclamos los 400g de harina, 125g de azúcar glass, 200g de mantequilla cortada a cuadraditos, el huevo y una pizca de sal. Amasamos con las manos hasta que quede una bola de masa homogénea.
-Dividimos la bola de masa en tres bolas pequeñas, y estiramos cada una de las bolas entre dos hojas de papel vegetal hasta que tenga un grosor de unos cinco milímetros (al principio las hice más finitas, de dos-tres milímetros como indicaba la receta, pero comprobé que un poco más gorditas salían mejor).
-Metemos la lámina de masa media hora al congelador (o un par de horas en la nevera).
-Sacamos las láminas de masa de una en una del congelador, y vamos cortando las galletitas con un descorazonador de manzanas. Una vez cortadas las llevamos un ratito más al congelador (unos diez-quince minutos), y las hacemos unos agujeritos con un palillo (es opcional, pero quedan más "monas").
-Hacemos las galletitas en el horno precalentado a 170º durante unos cinco minutos. Dejamos enfriar.

-Ahora preparamos el relleno de chocolate: en un cazo al baño María (o en el microondas) ponemos los 150g de chocolate y 100g de mantequilla, y cuando esté derretido añadimos los 100g de azúcar glass (yo puse algo menos). Removemos hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos, y la vertemos en una bolsa de congelados.
-Disponemos las galletitas por la encimera, cortamos la punta a la bolsa del chocolate, y vamos poniendo abundante chocolate en cada una, ponemos otra galletita (sin chocolate) encima, y dejamos enfriar. ¡Ya están!

La invasión de las galletas...

¡El cofre del tesoro!

Espero que las probéis, porque están riquísimas... si es así, ¡qué aproveche!


8 comentarios:

  1. Ummm que pinta tan deliciosa tienen esos bocaditos. Se me hace la boca agua ;)

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar riquísimas!! Mmmmmmmmmmm me la receta. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!!! Te espera un PREMIO ESPECIAL en mi blog!!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias, me hace mucha ilusión! Pues subiré una receta que tengo pendiente y contestaré a las preguntas :D
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Que buena pinta las voy hacer, de aspecto se parecen a nuestros alfajorcitos argentinos, nosotros los rellenamos de dulce de leche.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, no conocía los alfajores argentinos, los he buscado en google y tienen una pinta excelente... Me alegro de que te gusten las galletitas :D
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. A tí también te han quedado deliciosas!! qué ganas de probarlas!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...