12 de agosto de 2012

Bizcocho de leche y canela


¡Hola! El otro día me topé con un blog, Mis recetas favoritas, y la primera receta que vi me encantó: bizcocho de leche y canela (aquí podéis ver la receta original), así que ayer por la tarde me puse a hacerlo, y está riquísimo, tiene un saborcillo a canela buenísimo, y es muy sencillo y muy rápido. Para desayunar es perfecto, mojado en la leche está aún mejor. Bueno, pues os dejo con la receta...


Ingredientes:
-250g de azúcar
-3 huevos
-Canela molida
-Levadura química
-12g de mantequilla
-250ml de leche
-250g de harina

Preparación:
-Batir en un bol los huevos junto con el azúcar y una cucharadita de canela, hasta que la mezcla quede espumosa.
-Agregar la mantequilla a temperatura ambiente, y la leche y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
-Agregar la harina junto con la levadura tamizadas a la mezcla anterior, y mezclar ayundándonos de unas varillas eléctricas hasta que esté totalmente integrada la harina.
-Verter la masa en un molde engrasado con mantequilla (si es de silicona no hace falta) y meter al horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos (a mi me bastó con 30 minutos). Para estar seguros si está bien hecho, clavamos un cuchillo o un palillo y si sale limpio, ¡está listo!
-Desmoldar, dejar enfriar sobre una rejilla, y ¡a comeeeer!


Perfecto para desayunar...

Espero que lo probéis, qué está muy rico, y ¡qué aproveche!

2 comentarios:

  1. Qué bonito color ha tomado tu bizcocho! Me alegra que lo hayas probado y te haya gustado. Tienes 16 años! guaoo, que aplicada a la cocina desde tan jovencita. Te felicito. Continúa así. Me quedo a seguirte :))
    un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que cojió mucho color, quizá le puse canela de más, el tuyo quedó como más blanquito... igualmente estaba riquísimo, una receta muy buena, ¡el sabor a canela es deliciooooooso!
      Muchas gracias por todo :D
      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...