29 de marzo de 2012

Huevos gratinados a la florentina


¡Hola!, estoy aquí de nuevo. Hoy os voy a enseñar una receta que hago en casa muy a menudo para cenar. La saqué del libro 101 cenas en un momento, me encantan las recetas de ese libro, son muy socorridas, y esta especialmente me encanta. Yo la hago un poco a mi manera, con pequeños cambios, y también cuando no he tenido espinacas la he hecho con acelgas. A mi no me gustan las espinacas ni las acelgas, pero en esta receta quedan perfectas. Bueno... come oooon!




Ingredientes (para 2):
-Espinacas (yo uso congeladas, pero vamos, frescas mejor)
-1 ajo (si queréis podéis prescindir de él, en la receta del libro no viene, pero le da un punto)
-Jamón serrano
-Nuez moscada
-2 huevos
-Nata líquida
-Queso (yo uso Maasdam)
-Pimienta negra

Preparación:
-Primero, sofreímos el ajo bien picado, luego añadimos el jamón, y después las espinacas (esto no sé muy bien como explicarlo, las espinacas que añado yo se descongelan en la sartén, con eso es suficiente. Si son congeladas leed las instrucciones y sabréis, y si son frescas las podéis cocer antes o saltearlas directamente). Salteamos unos minutos, añadimos un poco de nuez moscada, si es necesario corregimos de sal, y cuando estén listas las ponemos en un recipiente apto para horno en dos montoncitos.
-En una cazuela con abundante agua y un poco de sal escalfamos los huevos, los retiramos con una espumadera y los ponemos sobre los montoncitos de espinacas.
-Encima de cada huevo ponemos una cucharada de nata líquida, espolvoreamos con queso rallado y un poco de pimienta negra.
-Metemos a gratinar unos minutos, ¡y listo!




Bueno, espero que la probéis, ¡que no se tarda nada en hacer!


Y como ha sido mi cumpleaños recientemente os voy a enseñar, no todos los regalos, pero sí los relacionados con todo esto de la cocina. ¡Ha habido hasta galletas caseras! A ver si algún día me acaban de dar la receta y os enseño a hacerlas, que estaban riquísimas...


¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...