
¡Holaaaaaa!
Esta tarde he hecho magdalenas. Como siempre hago con las magdalenas, he improvisado... ¡Qué ricas estaban! Han salido nueve. Mi madre y yo nos hemos comido unas cuantas y, el resto se las he llevado a mis abuelos. Las he puesto chocolate, pero seguro que sin añadírselo, simplemente con la naranja, también están riquísimas. Bueno, que me enrollo. Os dejo con la receta:
Ingredientes:
-2 huevos
-2 cucharadas y media de azúcar
-1 naranja
-1 vaso de harina
-1/2 sobre de levadura química
-1/4 de vaso de aceite
-60g de chocolate (Yo utilicé especial postres de Dia)
Preparación:
-Ponemos los huevos y el azúcar en un vaso y pasamos con la batidora.
-Rallamos la piel de la naranja sin llegar a la parte blanca. Exprimimos el zumo de 1/2 naranja (si tiene poco zumo exprimidla entera). Añadimos la ralladura, el zumo y el aceite a la mezcla anterior, y seguimos batiendo.
-Añadimos a la mezcla el vaso de harina y la levadura, y seguimos con la batidora.
-Derretimos el chocolate al baño María (si queréis podéis derretirlo al microondas, yo no tengo), y lo incorporamos a la mezcla. Batimos unos minutos más, hasta que quede bien homogéneo.
-Para que las magdalenas suban mejor, dejamos enfriar en la nevera la mezcla unos minutos.
-Precalentamos el horno a 200º. Ponemos la mezcla en los moldes engrasados. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura metemos las magdalenas, durante unos 15 minutos más o menos (cuando pinchemos y el tenedor/cuchillo/palillo salga limpio). Et voilà! Ya tenemos nuestras magdalenas.
![]() |
¡He estrenado los moldes de silicona que me regalaron por Reyes! |
![]() |
Mmmmmmmmm... |
Bueno, esto ha sido todo. Espero que os guste ¡Qué aproveche!