22 de septiembre de 2011

Tarta de queso fácil (sin horno)


¡Holaaaaaaaaa!
Esta receta ya la he hecho un montón de veces y la verdad es que queda riquísima. Aunque esta vez la he hecho distinta, la he hecho con láminas de gelatina y las anteriores veces la hacía con cuajada. Bueno, ahí va la receta:



Ingredientes:
-Un taco de mantequilla
-Galletas digestive (o las que queráis)
-400g de nata líquida
-500g de queso para untar
-70g de azúcar
-2 láminas de gelatina neutra o 2 sobres de cuajada (o gelatina neutra en polvo, yo nunca la he usado)
-Mermelada de moras, de frambuesas, de frutas del bosque...

Preparación:
-Vamos a machacar las galletas para hacer la base de la tarta: las metemos en una bolsa de congelar o de bocadillo limpia, y las aplastamos con el rodillo (bueno, si tenéis un aparato que las pique lo hacéis con él)

-Derretimos un taco de mantequilla, la mezclamos con las galletas machacadas y cubrimos con la mezcla la base del molde (lo suyo es usar moldes desmontables, pero yo no tengo y uso moldes desechables).

-Ahora ponemos en una cazuela la nata, el azúcar y el queso, y removemos con unas varillas para que el queso se integre bien. Entonces añadimos la cuajada o la gelatina (si es gelatina en láminas tendremos que meterlas unos minutos antes en agua fría hasta que se hinchen) y vertemos en el molde.

-Yo aprovecho ahora para decorar la tarta con la mermelada, me gusta más el resultado final.

-Por último metemos la tarta a la nevera (cuando se haya enfriado un poco a temperatura ambiente) y esperamos hasta el día siguiente (si somos capaces)... ¡perfeccccccta!

Antes de meterla a la nevera




Espero que os guste... ¡Qué aproveche!

6 comentarios:

  1. Te voy a seguir ejejej, me gusta mucho la cocina y que tengas 15 años me encanta, asi me gusta!!! ejeje Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hey, que ilusión me hace tu comentario, es el primero!
    Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  3. hola alguien me puede ayudar eske nose ke esla nata... o es leche?. haa y tanbien las laminas de gelatina aki en mexico solo hay gelatina en polvo y para hacerla la dejas hervir kon agua... alguien keme ayude para saver komo le puedo aser...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La nata es crema de leche.
      La gelatina en polvo te sirve perfectamente, y si no un sobrecito para cuajada...
      Espero que te salga muy bien
      ¡Un saludo! :D

      Eliminar
  4. ok loke entendi es ke es crema! y sii la hare eske seve ke esta rikisima!! ke buena receta.. kuando la haga te digo komo me salio...grasias! kudate y saludos de lazaro cardenas mich;mexico.. bye

    ResponderEliminar
  5. se ve delicioso lastima que muchos de los terminos no los entiendo soy de Honduras y nosotros decimos mantequilla a la que se elabora con leche y margarina es la barra amarilla la nata para mi es leche entonces no se que ingredientes usar la cuajada es un lacteo que sacamos de la leche no se si te refieres a eso....la verdad quisiera hacerla ya que me encanta todo lo que es cocina pero me da miedo de interpretar mal los ingredientes y que desperdicie los productos dime que hago como se que es cada cosa que tu indicas aqui en la receta te lo agradecere si me puedes ayudar......

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...