
Ingredientes:
-400g de harina
-225g de azúcar glass
-300g de mantequilla
-1 huevo
-Sal
-150g de chocolate negro
Preparación:
-Mezclamos los 400g de harina, 125g de azúcar glass, 200g de mantequilla cortada a cuadraditos, el huevo y una pizca de sal. Amasamos con las manos hasta que quede una bola de masa homogénea.
-Dividimos la bola de masa en tres bolas pequeñas, y estiramos cada una de las bolas entre dos hojas de papel vegetal hasta que tenga un grosor de unos cinco milímetros (al principio las hice más finitas, de dos-tres milímetros como indicaba la receta, pero comprobé que un poco más gorditas salían mejor).
-Metemos la lámina de masa media hora al congelador (o un par de horas en la nevera).
-Sacamos las láminas de masa de una en una del congelador, y vamos cortando las galletitas con un descorazonador de manzanas. Una vez cortadas las llevamos un ratito más al congelador (unos diez-quince minutos), y las hacemos unos agujeritos con un palillo (es opcional, pero quedan más "monas").
-Hacemos las galletitas en el horno precalentado a 170º durante unos cinco minutos. Dejamos enfriar.
-Ahora preparamos el relleno de chocolate: en un cazo al baño María (o en el microondas) ponemos los 150g de chocolate y 100g de mantequilla, y cuando esté derretido añadimos los 100g de azúcar glass (yo puse algo menos). Removemos hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos, y la vertemos en una bolsa de congelados.
-Disponemos las galletitas por la encimera, cortamos la punta a la bolsa del chocolate, y vamos poniendo abundante chocolate en cada una, ponemos otra galletita (sin chocolate) encima, y dejamos enfriar. ¡Ya están!
![]() |
La invasión de las galletas... |
![]() |
¡El cofre del tesoro! |
Espero que las probéis, porque están riquísimas... si es así, ¡qué aproveche!