¡Hola! Me encantan las galletas PiM's, siempre me han gustado... la última vez que las compré, se me ocurrió que podía hacerlas en casa, así que busqué en google y aparecieron varias recetas de diferentes blogs (yo al final he hecho un mix de todas, y con un toque personal), y desde entonces la tenía en pendientes. Así que ayer hice mermelada de naranja para poder prepararlas hoy. Son un poco laboriosas, y más si hacéis la mermelada casera, pero son muy fáciles, y están bueníiiiiiiiiiiiiiiiisimas, si las compradas ya están para morirse, éstas más... Bueno, os dejo con la receta de las galletas (y por lo tanto también de la mermelada, que con tostadas también está de muerte).
Ingredientes:
Para la mermelada de naranja:
-1kg de naranjas aprox.
-1 vaso azúcar
-Agar-agar
Para las galletas:
-2 huevos
-150g de harina
-70g de azúcar
-85g de mantequilla
-Levadura química
-Sal
-125g de chocolate negro (he utilizado chocolate normal y corriente, ni fondant ni nada)
Preparación:
Antes de nada, os explico la preparación de la mermelada de naranja (la hice a mi manera, un poco de lo que leí y un poco de como me pareció que quedaría mejor. Es mermelada de naranja dulce, no amarga):
-Lavamos bien las naranjas y las secamos. Rallamos la piel sin llegar a la parte blanca (yo no rallé todas, rallé la piel de la mitad de las naranjas, más o menos).
-Pelamos las naranjas quitando todo lo blanco, luego abrimos en gajos y ponemos en la cazuela. Añadimos también el azúcar.
-Hacemos la mermelada durante unos 40 minutos a fuego medio (tirando a alto), y removiendo para que no se nos pegue.
-Cuando la mermelada esté lista, la pasamos por un chino, y así quedará sin pieles ni pepitas.
-La devolvemos a la cazuela, y echamos agar-agar (muy poco, le eché menos de media cucharadita. También depende de lo espesa que nos haya quedado). En su defecto, podemos echar gelatina.
-Vertemos la mermelada en el bote, y dejamos enfriar.
 |
Para distinguirla de la de albaricoque que
hay en la nevera, le puse ésta etiqueta... |
Ahora, explico la preparación en sí de las galletas (salen unas 50, pero no las he hecho muy grandes):
-En un bol ponemos los 85g de mantequilla a temperatura ambiente, junto con 4 cucharadas de azúcar, y batimos.
-Cuando estén bien mezcladas la mantequilla y el azúcar, añadimos los huevos, uno a uno. Añadimos también una cucharada y media de mermelada de naranja, y una pizca de sal.
-Y por último añadimos 10 cucharadas de harina y media cucharadita de levadura, tamizadas, a la mezcla. Removemos bien, hasta que la mezcla esté homogénea y sin grumos.
-Ponemos la mezcla en una manga pastelera, y hacemos pegotitos con la masa en la bandeja de horno cubierta con papel de hornear (bueno, yo puse papel de aluminio).
-Horneamos durante 5 minutos en el horno precalentado a 220º, y las dejamos enfriar.
-Cubrimos las galletitas con la mermelada de naranja por el lado de abajo.
-Una vez cubiertas con la mermelada, metemos a la nevera.
-Ponemos el chocolate dentro de una bolsa para congelados, y metemos la bolsa en agua caliente, así se derretirá.
-Sacamos las galletas cubiertas con la mermelada de la nevera, cortamos el pico a la bolsa con el chocolate, y vamos cubriendo las galletas con el chocolate derretido.
-Una vez estén todas cubiertas, las metemos a la nevera hasta que el chocolate quede duro. Y por fin... ¡a disfrutaaaaaaaaaaaaaaaar!
Pues nada, espero que probéis a hacerlas en casa, es entretenido, pero el resultado es de 10... ¡Qué aproveche!
______________________________________________________________________________________