Ingredientes:
Masa:
-2 vasos de harina
-90g de mantequilla
-1 huevo
-Agua fría
-sal
Relleno de las quichés:
-Cebolla (algo menos de 1/4)
-Queso (unos 100g)
-Jamón york (unos 75g)
-Espinacas congeladas (un puñado)
-1 huevo
-100ml de nata líquida
-Sal
-Pimienta negra
Preparación:
-Para la masa: en un bol ponemos la harina, la mantequilla, el huevo, dos cucharadas de agua fría, y un pellizco de sal. Amasamos con las manos, hasta que la masa esté homogénea y compacta. Dejamos reposar en la nevera mínimo media hora.
-Pasada la media hora, sacamos la masa de la nevera, la dividimos en cuatro (si es para dos, congeláis la mitad de la masa, y la otra mitad dividís en dos) y, sobre la encimera espolvoreada de harina, estiramos con el rodillo la masa. Colocamos en los recipientes, quitamos el excedente, y ponemos un puñado de garbanzos para que no suba en el horno. Metemos al horno precalentado a 200º durante unos 15-20 minutos.
-Mientras la masa está en el horno, podemos ir troceando el jamón y el queso en dados, pochando la cebolla, y haciendo un poco las espinacas en la sartén con una pizca de sal y pimienta.
-Por otro lado, batimos el huevo con los 100ml de nata.
-Cuando la masa esté lista y sin garbanzos, ponemos en una de las quichés la cebolla y el jamón york, y en la otra las espinacas, y repartimos entre las dos el queso y el huevo batido con la nata (yo también molí un poco de pimienta negra por encima).
-Horneamos las quichés en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos. Dejamos templar un poco, y ¡a comer!
Espero que os guste, ¡qué aprovecheee!
Tus conocimientos culinarios cada vez son más amplios!!...y siempre riquísimos. Un besazo
ResponderEliminarBueno, a veces me salen las cosas mal... ¡y tu estás ahí para probarlas también! ¡Gracias! :D
EliminarUn beso