¡Hola! El otro día me topé con un blog, Mis recetas favoritas, y la primera receta que vi me encantó: bizcocho de leche y canela (aquí podéis ver la receta original), así que ayer por la tarde me puse a hacerlo, y está riquísimo, tiene un saborcillo a canela buenísimo, y es muy sencillo y muy rápido. Para desayunar es perfecto, mojado en la leche está aún mejor. Bueno, pues os dejo con la receta...
Ingredientes:
-250g de azúcar
-3 huevos
-Canela molida
-Levadura química
-12g de mantequilla
-250ml de leche
-250g de harina
Preparación:
-Batir en un bol los huevos junto con el azúcar y una cucharadita de canela, hasta que la mezcla quede espumosa.
-Agregar la mantequilla a temperatura ambiente, y la leche y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
-Agregar la harina junto con la levadura tamizadas a la mezcla anterior, y mezclar ayundándonos de unas varillas eléctricas hasta que esté totalmente integrada la harina.
-Verter la masa en un molde engrasado con mantequilla (si es de silicona no hace falta) y meter al horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos (a mi me bastó con 30 minutos). Para estar seguros si está bien hecho, clavamos un cuchillo o un palillo y si sale limpio, ¡está listo!
-Desmoldar, dejar enfriar sobre una rejilla, y ¡a comeeeer!
Perfecto para desayunar... |
Espero que lo probéis, qué está muy rico, y ¡qué aproveche!
Qué bonito color ha tomado tu bizcocho! Me alegra que lo hayas probado y te haya gustado. Tienes 16 años! guaoo, que aplicada a la cocina desde tan jovencita. Te felicito. Continúa así. Me quedo a seguirte :))
ResponderEliminarun beso,
Si es verdad que cojió mucho color, quizá le puse canela de más, el tuyo quedó como más blanquito... igualmente estaba riquísimo, una receta muy buena, ¡el sabor a canela es deliciooooooso!
EliminarMuchas gracias por todo :D
Un beso