16 de febrero de 2013

Lemon pie (tarta de limón)

Últimamente solo hago dulces... pero claro, es que entre semana la comida la hace mi madre, y si hago algún día la cena obviamente no hay luz para hacer fotos. Además, siempre que decido hacer fotos a lo salado hay algún problema: o se me quema, o no me gustan las fotos, o salen muy borrosas... También es que cuando el viernes me propongo hacer algo, me suele apetecer hacer dulce... y aprovechando que el otro día mis abuelos nos dieron un montón de limones, y mi madre me propuso que hiciera algo con ellos para que no se pusieran malos... ayer hice Lemon pie, típica receta americana. Me apetecía mucho probarla, parecía tan perfecta, tan difícil... ¡y la verdad es que no lo es, aunque sí un poco laboriosa (pero vamos, la hice en una tarde)! Bueno, yo tuve un pequeño problema con la masa (se ablandó mucho la mantequilla y no pude estirarla para colocarla en el molde, así que la extendí poco a poco), pero al final ha quedado muy rica. Estuve buscando por blogs americanos, pero luego me di cuenta de que Las recetitas de Mirasens la había hecho, así que seguí su receta, aunque cambié ciertas cosas... yo añadí más limones por ejemplo (según mi madre sabe demasiado a limón, pero a mi me gusta así, ¡por algo es tarta de limón!).

Ingredientes:
Para la base de la tarta:
-220g de harina
-30g de azúcar glass
-2 yemas de huevo
-125g de mantequilla
-1/2 cucharadita de sal
Para el relleno:
-500g de leche condensada
-4 limones (podéis poner 3)
-5 yemas de huevo
Para el merengue:
-5 claras de huevo
-125g de azúcar

Preparación:
-Antes de nada preparamos la base de la tarta. Para ello ponemos la harina, el azúcar glass, las yemas, la mantequilla y la sal (o sea todos los ingredientes) juntos y pasamos con la batidora (bueno, a mi se me quedó todo pegado, así que os recomiendo que lo hagáis con la mano, pero no durante mucho rato porque a mi se me ablandó demasiado la mantequilla, y aunque luego ha quedado una base riquísima es un engorro).



-Una vez tengamos una masa homogénea, hacemos una bola, la envolvemos con papel film y la metemos a la nevera 1/2 hora, o 5-10 minutos al congelador.
-Una vez fría la extendemos entre papel de horno, la colocamos en el molde que vayamos a usar (lo ideal es usar un molde bajito, pero yo usé uno normal desmontable), y la metemos al horno precalentado a 180º durante 10 minutos aproximadamente.


-Mientras tanto preparamos el relleno de la tarta. Lavamos bien los limones, rallamos la piel, y después los exprimimos (con cuidado de que no caigan pepitas).
-Ponemos juntas la leche condensada, la ralladura y el zumo de los limones y las cinco yemas, y batimos hasta que esté todo bien integrado y homogéneo.
-Vertemos esta mezcla sobre la base ya horneada, y volvemos a meter al horno otros 15 minutos.
-Una vez horneada la dejamos enfriar.

-Por último preparamos el merengue. Ponemos en un vaso batidor las cinco claras de huevo, y empezamos a batir incorporando poco a poco el azúcar, hasta que se forme un merengue firme (cuando salgan piquitos al levantar la batidora).
-Vertemos el merengue en la manga pastelera, y sobre la tarta fría (bueno, cuando haya perdido el calor un poco), vamos poniendo el merengue, a pegotitos o como prefiráis.
-Horneamos de nuevo a 200º hasta que el merengue esté dorado, con cuidado de que no se queme. Dejamos enfriar, ¡y lista!




Pues espero que la probéis, a mi me parece que está riquísima, ¡qué aproveche!


Ay, ¡se me olvidaba! Os pongo una canción que le va al pelo a esta receta y me encanta...


______________________________________________________________________________________

Enlazo esta receta a la fiesta de enlaces de febrero de 2013 de temática libre, del blog Personalización de blogs.


2 de febrero de 2013

Brownie

¡Por fin he hecho brownie! Hacía mucho tiempo que quería hacerlo. A menudo miraba recetas y fotos de brownies para encontrar el que mejor pinta tuviese, pero no encontraba demasiados con la pinta deliciosa que yo tenía en mi cabeza: gordito, lleno de nueces, mullido y denso... y sin levadura química, ya que según tengo entendido este postre nació cuando al cocinero se le olvidó echársela a un bizcocho de chocolate (al final yo al mío le he echado un poco). Así que ayer buscando fotos en google, y después de una semana con mi madre mandándome indirectas para que lo hiciese (Ana, te he comprado nueces, y chocolate, podías hacer brownie...) me decidí a hacerlo. Encontré la foto más parecida al brownie de mis sueños (aunque llevaba también dulce de leche). El blog estaba escrito en inglés, y como no entendí todo, me guié también de otros blogs escritos en español, y de mi instinto de cocinillas. Cuando lo probé (lo probamos: mi madre y yo) fue maravilloso, la verdad es que salió tal y como esperaba (bueno, no esperaba que me saliese tan bien a la primera. A veces la vez que mejor me salen las recetas es la primera... espero que el brownie salga bien todas las veces que lo haga). Pues nada, os lo recomiendo, está riquísimo. Aun no se ha acabado y mi madre dice que haga otro...


Ingredientes:
-200g de chocolate negro (yo como tenía poco chocolate negro, puse 150g de chocolate negro y 50g de chocolate con leche)
-80g de mantequilla
-2 huevos medianos
-145g de azúcar
-Una cucharadita de extracto de vainilla (yo puse unas gotas de aroma)
-1/2 taza de nueces peladas (100g aproximadamente)
-180g de harina
-1/4 cucharadita de levadura química
-1/4 cucharadita de sal

Preparación:
-Derretimos 125g de chocolate junto con la mantequilla al baño María.
-Mientras el chocolate se enfría un poco, troceamos los 75g de chocolate que habíamos reservado y las nueces.
-Batimos los huevos con unas varillas, y vamos incorporando el azúcar poco a poco hasta que monten. Añadimos la vainilla.
-Juntamos la mezcla de huevos con la de chocolate y mantequilla, y movemos hasta que quede homogénea.
-Mezclamos en un bol la harina, con la levadura y la sal, y unimos a la otra mezcla tamizando, hasta que quede sin grumos.



-Por último añadimos a la masa las nueces y el chocolate picados.
-Engrasamos un molde con mantequilla, y espolvoreamos con un poco de harina, sacudiendo el exceso.
-Vertemos la mezcla en el molde engrasado y, en el horno precalentado a 180º, cocinamos el brownie durante unos 30 minutos. ¡Listo! Podemos comerlo caliente con una bola de helado, o frío (a mi me gusta más).



Aprovechando que en Personalización de blogs hay una fiesta de enlaces con San Valentín como tema principal... ¡con este brownie enamoráis!

¡Feliz San Solterín... digo San Valentín! Jajajaja


Espero que lo probéis, yo no he probado más que esta receta, pero me ha parecido delicioso... ¡así que os lo recomiendo! ¡Qué aproveche!


¡Ah, por cierto! ¡El otro día el blog Sweet Gaby, que me sigue desde hace poco, me concedió el premio de Best Blog! ¡Me hizo mucha ilusión! No tengo tiempo para contestar a las preguntas ahora, y bueno... no conozco demasiados blogs con menos de 200 seguidores, pero nombraré algunos premiados (aunque no llegue a veinte ni por asomo): Azúcar y Canela, Little things & Co, El tiempo a bocados, Entre núvols de cotó, Azúcar y mantequilla, Smell well, Alma de fiesta...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...