22 de diciembre de 2012

Canelones de espinacas con bechamel de jamón


¡Hola! Todos los blogs de cocina están subiendo estos días recetas navideñas y yo vengo hoy con pasta jajaja...
Hace unas semanas hice estos canelones, y estaban riquísimos, a mi madre la encantaron pero no hice fotos. El otro día los repetí para comer, y a estos sí que les fotografié. Me encanta la combinación de jamón y espinacas, y estos canelones fueron todo un acierto, están riquísimos. La bechamel de jamón la hago para otros platos, por ejemplo para el brécol gratinado, y me encanta (nos encanta), tiene un sabor bueníiiisimo. Es una receta bastante fácil, y deliciosa, así que ¡hay que hacerla!



Ingredientes (para 2 personas):
-8 láminas para canelones
-2 o 3 puñados de espinacas congeladas
-2 dientes de ajo
-1/2 cebolla no muy grande
-2 cucharadas de mantequilla (realmente yo siempre pongo mitad de mantequilla y mitad de aceite de oliva)
-Jamón serrano al gusto (yo pondría unos 25 o 30g)
-2 cucharadas no muy colmadas de harina
-Leche (usaría medio litro aproximadamente)
-Queso para gratinar (emmental, masdam, mozzarela... el que prefiráis)
-Aceite
-Sal
-Laurel
-Pimienta negra
-Nuez moscada

Preparación:
-Ponemos agua abundante a calentar para cocer la pasta. Añadimos una hoja de laurel. Cuando cueza añadimos la sal (una cucharada más o menos, yo es que la echo a ojo) y las placas para canelones. Dejamos 10 minutos (o el tiempo que indique en la caja). Pasado el tiempo retiramos el agua caliente, añadimos agua fría, y colocamos las placas entre dos trapos limpios.
-Mientras la pasta se cuece, podemos ir haciendo el relleno de espinacas. En una sartén con un chorro de aceite pochamos la cebolla durante un minuto o dos. Añadimos entonces el ajo muy picadito. Dejamos otros dos minutos pochando. Añadimos las espinacas y vamos removiendo hasta que se descongelen y se hagan. Salpimentamos y añadimos nuez moscada al gusto. Reservamos.
-En una cazuela ponemos la mantequilla a derretir (y añadimos el aceite si usamos también). Una vez derretida añadimos el jamón serrano cortado en cuadraditos. Tras uno o dos minutos, añadimos la harina, y movemos y tostamos durante otros dos minutos. Entonces añadimos la leche, poco a poco y sin parar de mover (con unas varillas mejor, para que no queden grumos). Cuando tenga el espesor que deseamos, añadimos sal (teniendo en cuenta que lleva jamón), pimienta y nuez moscada al gusto.


-Rellenamos los canelones con las espinacas, y los colocamos en una fuente (sobre una capa de bechamel si queréis) para meter al horno.


-Cubrimos los canelones con la bechamel y el queso rallado, y gratinamos (a máxima temperatura) durante unos minutos o hasta que el queso quede tostado.


-¡Y ya están! ¡Los servimos, y a comer!


Espero que os gusten... ¡qué aproveche!
¡Y felices fiestas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...