25 de agosto de 2012

Quichés individuales

¡Hola! El otro día hice de cena unas quichés individuales, pero no hice las dos iguales, hice una quiché de jamón york y queso, y una quiché de espinacas... ¡estaban muuuuuy ricas! La verdad es que nunca había hecho quichés. La masa da para cuatro, pero como yo hice dos, la masa que sobró la congelé, leí que no había nungún problema. La receta de la masa es de Karlos Arguiñano, de ésta receta, aunque yo puse algo menos de mantequilla... Bueno, pues nada, espero que os guste...


Ingredientes:
Masa:
-2 vasos de harina
-90g de mantequilla
-1 huevo
-Agua fría
-sal
Relleno de las quichés:
-Cebolla (algo menos de 1/4)
-Queso (unos 100g)
-Jamón york (unos 75g)
-Espinacas congeladas (un puñado)
-1 huevo
-100ml de nata líquida
-Sal
-Pimienta negra

Preparación:
-Para la masa: en un bol ponemos la harina, la mantequilla, el huevo, dos cucharadas de agua fría, y un pellizco de sal. Amasamos con las manos, hasta que la masa esté homogénea y compacta. Dejamos reposar en la nevera mínimo media hora.


-Pasada la media hora, sacamos la masa de la nevera, la dividimos en cuatro (si es para dos, congeláis la mitad de la masa, y la otra mitad dividís en dos) y, sobre la encimera espolvoreada de harina, estiramos con el rodillo la masa. Colocamos en los recipientes, quitamos el excedente, y ponemos un puñado de garbanzos para que no suba en el horno. Metemos al horno precalentado a 200º durante unos 15-20 minutos.


-Mientras la masa está en el horno, podemos ir troceando el jamón y el queso en dados, pochando la cebolla, y haciendo un poco las espinacas en la sartén con una pizca de sal y pimienta.
-Por otro lado, batimos el huevo con los 100ml de nata.
-Cuando la masa esté lista y sin garbanzos, ponemos en una de las quichés la cebolla y el jamón york, y en la otra las espinacas, y repartimos entre las dos el queso y el huevo batido con la nata (yo también molí un poco de pimienta negra por encima).
-Horneamos las quichés en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos. Dejamos templar un poco, y ¡a comer!



Espero que os guste, ¡qué aprovecheee!

2 comentarios:

  1. Tus conocimientos culinarios cada vez son más amplios!!...y siempre riquísimos. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a veces me salen las cosas mal... ¡y tu estás ahí para probarlas también! ¡Gracias! :D
      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...